Fundado como una respuesta al creciendo peligro de muerte o herida que encuentran inmigrantes latinos en el trabajo, LOSHI trabaja para proporcionar capacitación en español de la salud y de la seguridad ocupacional de calidad y eficaz de costo a los trabajadores Latinos. A través de trabajar con agencias de trabajo temporal, sindicatos y organizaciones de la comunidad y de la fé, LOSHI ha desarrollado programas de la salud y seguridad espécificos para sitios y ha entrenado más de 1,000 trabajdores y ha desarollado más de 100 trabajadores-entrenadores en New Jersey y a traves de EEUU.
Todos los programas de LOSHI utilizan el Método de Actividades en Grupos Pequeños (SGAM). El Método de Actividades en Grupos Pequeños se basa en la idea de que cada clase es un lugar donde se comparte el aprendizaje. Con el SGAM, el aprendizaje no es una calle unidireccional que va del entrenador a trabajador. Más bien, el SGAM es un procedimiento de aprendizaje estructurado que nos permite compartir información. Se basa en tres intercambios de aprendizaje:
• De Trabajador a Trabajador
• De Trabajador a Entrenador
• De Entrenador a Trabajador
De Trabajador a Trabajador: La mayoría de nosotros aprendemos mejor unos de otros. El SGAM está diseñado de tal forma que hace el intercambio de trabajador a trabajador un elemento clave de todas nuestras clases. El intercambio de trabajador a trabajador permite que los participantes aprendan unos de otros resolviendo problemas en sus grupos pequeños.
De Trabajador a Entrenador: El entrenamiento tradicional del estilo de lecturas
asume que el entrenador sabe todas las respuestas. El SGAM reconoce que los entrenadores también tienen mucho que aprender. En muchos temas cualquier grupo de trabajadores tendrá igual o más conocimiento colectivo que cualquier experto o maestro. El intercambio de trabajador a entrenador ocurre durante los informes.
De Entrenador a Trabajador: Esta es nuestra la oportunidad para aclarar confusiones y recalcar los puntos que son claves. Al esperar hasta la sección de resumen, sabemos mejor lo que la gente necesita saber.