Don’t Rely on Only Divine Providence to Protect Yourself From Falls | No Depienda de Sola La Providencia Devina Para Protejerse De Caidas

Falls represent the greatest share of worker fatalities within the construction industry. Proper fall protection should eliminate the danger of falling, prevent falls, and ensure that workers who may fall do not severely injure themselves.


(English translation coming soon)

.

1. Caídas contabilizan el número más grande de fatalidades entre trabajadores de la construcción.
2. La protección contra caídas es lo que se usa para eliminar los peligros de caer, prevenir caídas, y asegurar que los trabajadores que podrían caerse no se lesionen.
3. En cualquier trabajo de construcción cuando un trabajador podría caerse de un lado o borde desprotegido que es 6 pies o más sobre el nivel inferior, el contratista debe proporcionar protección para usar barandas, mallas de seguridad, o sistemas de detención de caídas personal. Sin embargo, en los trabajos de la construcción residencial, si un contratista puede demostrar que no es factible o crea un mayor peligro para usar los sistemas de protección contra caídas enumerados arriba, entonces debe desarrollar y realizar un plan de protección contra caídas que por lo mínimo designa una zona del acceso controlado y/o un sistema de supervisión de seguridad. El programa debe incluir entrenar a los trabajadores sobre los procedimientos que deben seguir para reducir al mínimo los peligros de caídas.
4. Hay dos tipos de proteccióncontra caídas. Incluyen Sistemas de Detencieon de Caídas que se diseñana para reducir el riesgo de lastimarse si se cae, y Sistemas de Prevención de Caídas que se diseñan para evitar de caerse usted.
6. En un sistema de barandas hay un larguero superior, un larguero intermedio, y un miembro vertical intermedio. Se diseñan los sistemas de barandas para prevenir caídas y deben ser libres de cualquier material que podría cortar a un trabajador o ganchar su ropa.
7. Los sistemas de mallas de seguridad consisten de malla de red y los componentes de conexión. Se diseñan para agarrar si se cae.
8. Las cubiertas rígidas evitan que los trabajadores se caigan a través de las tragaluces o aberturas temporarias y huecos en las superficies de caminar/trabajar.
209
La Protección Contra Caídas
9. Un sistema personal de detención de caídas consiste en un anclaje, unos conectores, y un arnés del cuerpo completo que trabajan juntos para agarrarle si usted se cae. La sistemas personales de detención de caídas son eficaces solo si usted sabe cómo funcionan todos los componentes juntos. Otras partes del sistema pueden incluir una cuerda de seguridad, un dispositivo de desaceleración, y una cuerda salvavidas.
10. Diferente al sistema personal de detención de caídas, que se diseña para parar una caída, un sistema personal de prevención de caídas evita que llegue un trabajador a un borde sin protección y asi evita que ocurra una caída.
11. Sistemas de dispositivo de colocar hacen más fácil trabajar con las dos manos libres en una superficie vertical tal como una pared o forma concreta. También sistemas de dispositivo de colocar se conocen como sistemas de colocar el trabajo de Clase II. Los componentes de un sistema de dispositivo de colocar — anclaje, conectadores, y ayuda para el cuerpo — son parecidos a los de un sistema personal de detención de caídas. Sin embargo, los sistemas sirven para diferentes propósitos. Un sistema de dispositivo de colocar proporciona ayuda y debe parar una caída libre dentro de dos pies; un sistema personal de detención de caídas no proporciona ninguna ayuda y debe limitar la distancia de una caída libre a seis pies.
12. Un sistema de líneas de advertencia para el trabajo del rufo consiste en las cuerdas, cables o cadenas, y postes de soporte que marcan el área donde se puede hacer el trabajo sin las barandas, sistemas de detención de caídas, sistemas de prevención, o mallas de seguridad.
210
La Protección Contra Caídas
13 Si usted está trabajando entre una línea de advertencia y un borde desprotegido del techo puede estar protegido a través de un sistema de supervisión de seguridad. Es un método en donde una persona, en lugar de un sistema mecánico, advierta a los trabajadores cuándo están en peligro de caerse.
14. Un sistema de guardas contra deslizamiento evita que los trabajadores resbalen hacia abajo de un techo inclinado. El sistema consiste en una guarda contra deslizamiento (típicamente de madera y palometas ménsuales) de dos pulgadas por seis pulgadas) y por lo menos dos soportes del techo. Los soportes de techo están disponibles con los suministradores de material para los techos. También puede hacer el sistema de guardas contra deslizamiento al sitio de trabajo sin los soportes del techo fabricados. Los sistemas de guardas contra deslizamiento no pueden ser los únicos medios de protección contra caídas en los techos con una altura de tierra-al-alero mayor de 25 pies.

Posted in Training